VOLVER
05/04/2018

En lo que va del año llovió, en general, 150 milímetros menos de lo normal en la pampa húmeda

En lo que va del año, las lluvias acumuladas en la región pampeana están 150 milímetros por debajo de lo normal para la época.

multimedia
Así lo señala un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria al relevar las lluvias registradas desde el 1° de enero pasado.

Según el reporte, las provincias más afectadas fueron Santa Fe (Ceres -347 mm; Rosario -299 mm; Oliveros -269 mm; Rafaela -257 mm), Entre Ríos (Paraná -285 mm; Villaguay - 254 mm). En tanto, en Córdoba hubo un déficit en Marcos Juárez de 287 mm.

"Dentro de esta área, el norte sufrió el déficit de lluvia más marcado, estando el valor acumulado 200 mm o más por debajo de lo habitual", consigna el organismo.

Respecto de las precipitaciones, informó que entre viernes y sábado próximo se prevén lluvias en el NEA, el NOA y el centro-este de Buenos Aires. En tanto, para el domingo se darían sobre el oeste de Córdoba, centro de Santa Fe y las provincias del NOA, entre otras regiones. Si bien habría lluvias en la pampa húmeda, la probabilidad es baja.

Según el informe, el fin de semana en la región pampeana las precipitaciones "fueron en general escasas, con muy pocos valores puntuales registrados superiores a 30 mm".

"En toda la región pampeana siguen predominando las reservas hídricas escasas o deficitarias", alertó. "Sólo se mantienen en mejores condiciones los almacenajes en parte del sudeste bonaerense", agregó.

En tanto, solo hubo lluvias superiores a ese registro, con valores de más de 100 milímetros, en algunos lugares del NEA. Se focalizaron en parte del norte del Chaco, Corrientes y algo en el extremo norte de Santa Fe.

Fuente: La Nación

Compartir en:
Una división de Cofco Intl - Reservas Legales