VOLVER
12/06/2018

Agroecología y producción alimentaria periurbana sostenible en Santa Fe, Argentina

La FAO firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Argentina) para cooperar en la elaboración de un programa de promoción de producción sostenible de alimentos en zonas periurbanas con enfoque agroecológico.

multimedia
Alicia Mabel Ciciliani, Ministra de la Producción de la provincia de Santa Fe, y Francisco Yofre, Oficial a Cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Argentina, firmaron ayer una carta de intención en el Centro Experimental Ángel Gallardo con el fin de apoyar la producción sustentable de alimentos y promover la reconversión agroecológica de los productores en la Provincia de Santa Fe.

El acuerdo contribuirá al fortalecimiento de un programa de producción sustentable de alimentos en zonas periurbanas en la Provincia, teniendo en cuenta el agregado de valor en origen, la transición agroecológica, las cadenas cortas de comercialización y el ordenamiento territorial. FAO pondrá a disposición sus conocimientos técnicos, buenas prácticas agrícolas e instrumentos metodológicos; por su parte, la Provincia aportará los recursos humanos e institucionales necesarios.

“La firma de este acuerdo abre una nueva línea de trabajo con la provincia. La finalidad es volcar toda la experiencia que tiene Santa Fe en la agroecología y la red que hay a nivel regional y global con la FAO. El desafío es lograr una producción sustentable y sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta que para 2050 va a haber 9.000 millones de personas y que tenemos el deber de alimentarlas a todas”, comentó Francisco Yofre.

“Firmamos un importante compromiso con FAO para seguir profundizando la política que el Ministerio de la Producción viene desarrollando con el INTA, que es la producción agroecológica sustentable en áreas periurbanas. Alimentos sustentables con el medioambiente y capacidad económica para los productores agroecológicos con investigación y desarrollo”, precisó Ciciliani.

Fuente: http://www.fao.org

Compartir en:
Una división de Cofco Intl - Reservas Legales