VOLVER
02/08/2018

Evalúan como positivos resultados de Expo Feria paraguaya

Asunción, 23 jul (PL) De positivo evaluó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, los resultados de la Expo Feria Internacional-2018 y destacó la alta participación de los distintos gremios expositores, informaron hoy medios nacionales.

multimedia
La víspera concluyó la 37 edición de la mayor demostración de las industrias de ganadería, agricultura, comercio y servicios de Paraguay, en la ciudad Mariano Roque Alonso, departamento Central, un hecho que, según Volpe, reflejó el crecimiento industrial de la nación.

En el 2011 la incidencia del sector industrial en el Producto Interno Bruto era del 10 por ciento y actualmente es de casi un 20 por ciento, y la expectativa es continuar en esa misma dirección ascendente, subrayó Volpe, quien aseguró que ese incremento se vio reflejado en el resultado de la Expo Feria-2018, reseñaron los medios.

Añadió que los gremios industriales quedaron satisfechos por haber expuesto sus preocupaciones y fortalezas ante la ciudadanía.

El titular de la UIP destacó la presencia en la muestra de las industrias pequeñas, un sector -dijo-, al que hay que potenciar por su importancia.

Más del 92 por ciento de esas empresas son pymes (agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos) y ellas son responsables del 70 por ciento del movimiento económico, añadió.

Además aplaudió la presencia de la campaña, Paraguayo como vos, de la UIP Joven, que tuvo su espacio propio en el que expusieron productos nacionales, así como el área independiente integrada por varias pequeñas firmas paraguayas.

Todo esto de alguna manera se ve reflejado en el crecimiento industrial, señaló.

Fuente: Prensa Latina

Compartir en:
Una división de Cofco Intl - Reservas Legales