VOLVER
06/08/2018

En algo más de 10 años la soja podría llegar a ocupar 500 mil hectáreas en el Chaco

Egon Neufeld dijo que existe la proyección de que en el 2030, en el Alto Chaco, ya se planten unas 500.000 hectáreas de soja, lo que convertiría a esa parte del país en un polo agrícola, además de ganadero.

multimedia
Hoy día, la ganadería ocupa cuatro millones de hectáreas del Chaco y es la principal actividad, mientras que la agricultura ocupa apenas 40.000 hectáreas, de las cuales 10.000 hectáreas son de soja casi enteramente experimentales.

Pero esperan que la agricultura no quede atrás, por lo que están probando desde hace varios años con variedades de soja resistentes al suelo y al ambiente hostil característico de la Región Occidental.

Neufeld manifestó que estas 500.000 hectáreas potenciales estarían en la zona del Alto Chaco. Las proyecciones que manejan son tan optimistas que inclusive dijo que se llegaría a las 800.000 hectáreas en los próximos años.

Para que esto ocurra, también se necesita de inversión pública en infraestructura, señaló.

“El Chaco necesita infraestructura vial permanente, que no hay, y se necesita de un refuerzo y ampliación de la red eléctrica”, manifestó Neufeld.

Expo Rodeo Trébol. Con respecto a la 44 edición de la Expo Rodeo Trébol, comentó que se prevé la participación de más de 200 empresas de diferentes rubros. En lo que respecta a la parte ganadera, se tendrán más de 600 animales en competencia y en exposición, señaló Neufeld.

La Expo tiene el auspicio de 30 empresas y se proyectan negocios por valor de seis millones de dólares.

Acompañó el lanzamiento del evento el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, quien destacó que la Expo Rodeo Trébol demuestra el progreso en una zona donde se consideraba que era imposible producir y vivir. “Y ahora hace más de 44 años que están produciendo y trabajando la tierra”, agregó.

Fuente: El Agro

Compartir en:
Una división de Cofco Intl - Reservas Legales