Idioma

VOLVER
13/08/2018

Charla técnica sobre comercio de plaguicidas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), reiteraron la importancia de operar con productos fitosanitarios registrados, teniendo en cuenta que son los únicos que ofrecen garantías de calidad.

multimedia
Fue esta mañana, en el marco del desarrollo de la charla sobre “Situación del Comercio de Plaguicidas” a cargo de técnicos de la Dirección de Agroquímicos e Insumos Agrícolas del SENAVE y de la CAFYF, que tuvo lugar en la Expo 2018, en Mariano Roque Alonso, donde la institución realizó varias charlas técnicas de interés.

Los expositores señalaron que es necesario continuar trabajando en mecanismos eficientes de control de productos no registrados, de manera que el productor pueda adquirir con confianza productos con respaldo y habilitados para su distribución, utilización y venta, ya que pasaron por diversos controles de calidad y eficacia.

Los plaguicidas ilegales, en cambio, presentan habitualmente irregularidades en las etiquetas, así también en el envase y carecen de garantía de eficacia en los cultivos, representando un riesgo económico para el productor y para el ambiente.

Cabe recordar que el SENAVE y la CAFYF suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de estimular la correcta utilización de productos para sanidad agropecuaria, ambiental, agrícola, así como la adecuada calidad de los mismos, y promover el uso seguro, eficaz y responsable de los productos fitosanitarios.

Fuente: Senave

Compartir en:
Una división de Cofco Intl - Reservas Legales